martes, 28 de mayo de 2013

Crónica de un pase anunciado

La historia de uno de los más famosos fichajes del deporte rey:  Neymar da Silva Santos Júnior la nueva contratación del Barcelona, tuvo su origen hace casi dos años atrás. El gestor e  impulsor de tan flamante idea fue el mismo presidente del club catalán, Sandro Rosell.

Era septiembre del 2011, cuando los médicos del Real Madrid viajaron a Brasil con la intención de hacer un reconocimiento médico a Neymar, quien poco a poco se estaba convirtiendo en un verdadero crack. Como era de esperarse, la noticia corrió rapidamente por los medios deportivos, quienes tiularon en sus portadas "Neymar, más cerca del club blanco"; este rumor asustó al rival número uno del Real, El Barza, quienes veían en peligro sus intenciones de comprar a uno de los mejores jugadores del mundo.
Ante esto, Sandro Rosell decide mover sus fichas rapidamente, y es así que acude a su amigo Ronaldinho para que lo ayude. La jugada de Rosell parecía una típica triangulación del Barcelona. Primero, Sandro entró en contacto con Ronaldinho, un jugador brasileño que habia sido fichado por el Barza gracias a la gestión del propio Rosell. El delantero quien le estaba muy agradecido desde entonces, aceptó interceder. 
El presidente del FC Barcelona le pidió a Ronaldinho lo siguiente: "Dile a Neymar que quiero conocerle; y que le pago un avión a Miami".
Ronaldinho entonces llamó a Neymar y...

Es así que Neymar se presenta con su padre en una habitación de un hotel de Miami. Sin saber que Rosell le tenía planeado más sorpresas.
El presidente del Barza, sabía que tenía que aprovechar al máximo está oportunidad el astro brasileño, y es por eso que decide llamar a Ricardo Texeira, por aquel entonces presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (lo fue hasta marzo de 2012), para que pudiera mediar con el jugador, recomendandole  que no entrara a la habitación hasta al final de la reunión.

Llamada de Messi

En el encuentro con Neymar, Rosell se encargó de utilizar su mejor carta, al tener lista la llamada de uno de sus más grandes  jugadores,Messi. Cuando Neymar escuchó la voz de su ídolo, se emocionó.  El argentino quien siguió el guión escrito para este momento clave: afirmó que le encantaría jugar con el brasileño. Neymar no se lo podía creer, el mejor jugador del mundo le confesaba que quería compartir la camiseta con él.
Todavía estaba alucinado con la breve conversación con el argentino, cuando apareció por la puerta Ricardo Texeira. El expresidente de la Conderación Brasileña de Fútbol es para muchos futbolistas brasileños un ídolo. El abrazo a su amigo Rosell y esta frase: “Me alegro mucho que juegues en el Barça porque es muy bueno para Brasil” remataron la jugada.
El padre y representante de Neymar da Silva Santos Júnior comentó que su hijo tendría que pasar reconocimiento médico. Pero esto ya no hacía falta:  el propio Real Madrid se había encargado de hacerle el favor al Barza. Así que el acuerdo estaba cerrado.
El Barza pagó entonces 10 millones de euros, pero el jugador podría continuar dos años más con el Santos, aunque podrían adelantar la fecha de incorporación.
Sin embargo, Rosell quiso poner un colofón anti Madrid a su película. Si cualquier club quería a Neymar tendría que desembolsar 120 millones de euros: 40 millones para el Barcelona, 40 millones de euros para su padre y representante y el 70 por ciento de la venta de las camisetas del jugador. Además, tendría que pagar al jugador 26 millones de euros, cifras difíciles de alcanzar.
Por fin, Rosell se ha salido con la suya. Tanto el club como Neymar han confirmado que el jugador brasileño se va al Barcelona por cinco temporadas. Cifra final sin confirmar: unos 50 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario